El multimillonario Elon Musk intensificó su disputa con el gobierno brasileño al llamar «dictador» al juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, y afirmar que el presidente Lula da Silva es «su perro faldero».
Esta reacción surgió después de que se informara que las cuentas financieras de su empresa Starlink fueron bloqueadas en el país.
El bloqueo estaría relacionado con la falta de cumplimiento de órdenes judiciales por parte de X, la red social de Musk, sobre la eliminación de cuentas acusadas de difundir desinformación y mensajes de odio.
Musk está bajo investigación en Brasil por supuestos delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, después de negarse a cumplir con las órdenes del tribunal.
De Moraes había dado un plazo de 24 horas para que Musk nombrara un representante legal de X en Brasil, bajo la amenaza de suspender las operaciones de la plataforma en el país.
Además, esta no es la primera vez que Musk critica a De Moraes. En abril, el empresario había exigido la destitución del juez, a quien acusó de «censura».
Musk ha reiterado que prioriza los principios sobre las ganancias, y ha amenazado con cerrar sus oficinas en Brasil si la situación no se resuelve.
Diablo loco Elon Musk sí que tiene boca para decir las cosas no se guarda na imagínate lo que va a pasar ahora con Brasil esos tigueres no se quedan callados
Oye manito eso es fuerte tú te imaginas a Lula respondiendo seguro va a ser una tiradera de lado y lado pero es que Elon Musk no tiene filtro nunca
En verdad ese pana Elon es un loco no tiene miedo de nada pero yo me imagino que ahora se va a armar un lío grande con Brasil no es fácil men
Loco pero cómo Elon Musk se le ocurre decir una vaina así de un presidente y un juez brasileño eso se va a poner caliente ya tú verás
Manito en serio Elon Musk se pasó de la raya con esas declaraciones yo no sé en qué estaba pensando pero seguro que se va a formar un lío heavy ahora
Pero mi loco Elon Musk se tiró al medio duro con esa vaina ahora los brasileños seguro le van a caer arriba con todo lo que tienen no es broma esa declaración
Las declaraciones de Musk pueden tener repercusiones en su imagen y en las relaciones comerciales entre sus empresas y Brasil.
Las críticas de Musk subrayan la creciente influencia de los empresarios tecnológicos en el debate político global.
Los insultos hacia el juez brasileño y el presidente Lula Da Silva podrían agravar las tensiones diplomáticas entre Musk y Brasil.
Las declaraciones de Elon Musk reflejan su estilo provocador y polémico en la arena internacional.