Las revueltas en Irán han tenido una respuesta férrea por parte de las autoridades gubernamentales bloqueando y monitorizando las conexiones a Internet de sus ciudadanos. Con el fin de controlar esta información, algunos reportes indican que todo el tráfico que pasa por los servidores del país está controlado mientras los ciudadanos buscan alternativas seguras.
Elon Musk, presidente y fundador de Starlink, ya anunció el pasado 25 de septiembre que su servicio estaba activado en Irán.
Abriendo la puerta a que los ciudadanos se hicieran con antenas para poder conectarse directamente a la constelación de satélites sin pasar por los servidores monitorizados por el régimen.
Ahora, según ha indicado Karim Sajadpour, analista político iraní residente en Estados Unidos, los terminales ya están llegando al país persa de la mano de un grupo de activistas que «quieren permanecer en el anonimato para proteger sus conexiones». El número de antenas en el país es desconocido, mientas Sajadpour habla de «docenas» y de la intención de ir aumentando a varios miles en los próximos 6 meses.
Paralelamente al despliegue de estos activistas y de forma «independiente», el gobierno de Estados Unidos se encuentra inmerso en conversaciones con Elon Musk sobre la instalación del servicio de Internet satelital mediante Starlink, según la CNN, que cita a funcionarios familiarizados con el asunto.
Great site you have here but I was wondering if you knew of any community forums that
cover the same topics talked about here? I’d really love to be a part of group where I can get
responses from other experienced individuals that share the same interest.
If you have any recommendations, please let me know.
Thank you!