El tirador que hirió al expresidente estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania ha sido abatido. Según la periodista de The Washington Post, Meryl Kornfield, citando al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, el ataque resultó en la muerte de un miembro del público y dejó a otra persona en estado grave.
El atentado ocurrió mientras Trump se dirigía a sus seguidores desde el estrado durante el evento en la ciudad de Butler. A pesar del ataque, el exmandatario no resultó herido de gravedad y pudo bajar del escenario por su propio pie, rodeado por sus guardias.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, confirmó que la vida de Trump no corre peligro. «El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo», afirmó, agregando que se está llevando a cabo una investigación activa.
El presidente estadounidense, Joe Biden, reaccionó al ataque, señalando en un comunicado: «Me han informado del tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información». Biden también agradeció al Servicio Secreto por proteger la vida de Trump y subrayó la necesidad de condenar la violencia en el país.
A pesar de que pudieron salvarguardar su vida, pienso que fue un poco deficiente los protocolos de protección
Ya lo sabes
Leí por ahí que no tenian presupuesto para eso… que burla
Bueno, hay que investgar a ver que paso…
Es muy lamentable que haya muerto alguien…