El senador estadounidense Bob Menéndez, y su esposa Nadine Menéndez negaron las acusaciones de corrupción y soborno en su contra, Menéndez fue puesto en libertad bajo fianza de 100 mil dólares y su esposa 250.000.
El tribunal confiscó todos los pasaportes personales de Menéndez y le prohibió viajar al extranjero, pero le permitió viajar fuera del país en cumplimiento de funciones oficiales como senador.
Bob Menéndez, ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y su esposa comparecieron ante un juez en Nueva York, en el marco del caso presentado en su contra por cargos de corrupción y soborno.
El tribunal ordenó a Menéndez no tener contacto con otros acusados aparte de su esposa y, en ausencia de abogados, asimismo, no tener contacto con el personal del Senado que conoce los hechos del caso.
En la acusación preparada contra Menéndez, se afirmó que «usó su influencia política para enriquecer a varios empresarios de Nueva Jersey y del gobierno egipcio», y que recibió dinero en efectivo, lingotes de oro, compensación laboral, un vehículo de lujo y muchos artículos valiosos como sobornos.
Además, la acusación alegaba que Menéndez tomó repetidamente medidas para beneficiar a Egipto. Durante el allanamiento en la vivienda de Menéndez se encontraron aproximadamente 500 mil dólares en efectivo, la mayor parte escondidos en ropa y armarios, así como 13 lingotes de oro con un valor de más de 100 mil dólares.
background jazz