El Salvador pondrá en marcha un programa para otorgará visas especiales a 1.000 personas al año que inviertan al menos un millón de dólares en bitcóin o ‘stablecoin’ Tether, anunció este jueves el Gobierno salvadoreño.
Para enviar la solicitud y aplicar al programa «Adopting El Salvador Freedom Visa Program» se necesita depositar 999 dólares no reembolsables en divisas digitales, que se agregarán a la inversión total para asegurar la visa. Los solicitantes seleccionados serán elegibles para obtener la ciudadanía del país centroamericano.
Los fondos invertidos se utilizarán para «financiar obras en las áreas de cultura, seguridad, tecnología y bienestar social», señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado.
El bitcóin es moneda de curso legal en El Salvador desde 2021. La medida es promovida por el Gobierno de Nayib Bukele como su principal apuesta económica para el país.
El Salvador innova con un programa que otorga visas especiales a inversionistas en bitcóin y ‘stablecoin’ Tether.
La iniciativa busca atraer inversiones al país, permitiendo la obtención de visas a quienes inviertan al menos un millón de dólares.
El requisito de depósito no reembolsable en divisas digitales plantea un enfoque único para fomentar la inversión.
La vinculación de la inversión a proyectos específicos es una interesante forma de direccionar los fondos para el desarrollo.
La conexión entre la adopción del bitcóin como moneda de curso legal y este programa es un movimiento audaz del Gobierno de El Salvador.
¿Cómo se asegurará el Gobierno de que los fondos se utilicen efectivamente en las áreas mencionadas?
La medida refleja la visión de El Salvador de integrar las criptomonedas en su estructura económica de manera pionera.
¿Cuáles son las posibles ventajas y desventajas de vincular la obtención de visas a inversiones en criptomonedas?
La combinación de inversión en bitcóin y el respaldo a proyectos sociales destaca la versatilidad de esta iniciativa.
¿Cómo se abordará la volatilidad inherente a las criptomonedas en el contexto de esta iniciativa?
La estrategia de usar la inversión para financiar áreas clave muestra una alineación de objetivos económicos y sociales.
¿Existen restricciones específicas sobre cómo los inversionistas pueden contribuir a las áreas de cultura, seguridad, tecnología y bienestar social?
La relación entre el Gobierno de Nayib Bukele y la adopción del bitcóin continúa siendo un tema de interés global.
El Salvador busca posicionarse como líder en la adopción de criptomonedas con esta estrategia inédita.
La especificidad en los sectores a financiar muestra una intención clara de orientar las inversiones hacia el desarrollo sostenible.
¿Se prevén medidas de evaluación y revisión para ajustar el programa en función de sus impactos a lo largo del tiempo?
¡Qué locura! El Salvador se arriesga con el bitcóin, ¿será un éxito o un fracaso?
¡El tiempo lo dirá! Es valiente apostar por el bitcóin, pero también puede ser una decisión arriesgada. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la situación en El Salvador. ¡Interesante debate!
Vaya, pues quizás si la educación y la salud fueran prioridades reales en muchos lugares, no habría necesidad de buscar alternativas como Bitcoin para protegerse de la inflación y la inestabilidad económica. A veces las inversiones son una respuesta a la falta de políticas efectivas.
¡Qué locura! ¿Será que El Salvador se convertirá en el paraíso de las criptomonedas?