El deterioro de la situación de seguridad en Haití se subrayó crudamente el domingo cuando el primer ministro del país y su equipo de seguridad se vieron obligados a huir de una conmemoración oficial en la capital por pandilleros fuertemente armados que luego desfilaron en lugar de la delegación.
Un día después de que una docena de misioneros estadounidenses y sus hijos fueran secuestrados en un descarado ataque al este de la capital, Puerto Príncipe, un video que circulaba en las redes sociales y los informes en los medios de comunicación haitianos mostraban al jefe criminal más notorio del país, Jimmy “Barbecue”. Cherizier, oficiando la ceremonia para conmemorar el asesinato de Jean-Jacques Dessalines, uno de los padres fundadores revolucionarios de Haití.
La ceremonia anual en el área de Pont Rouge de Puerto Príncipe marca el lugar donde Dessalines fue asesinado en 1806 después de derrotar a un ejército napoleónico y abolir la esclavitud en la nueva república negra.
El domingo, el primer ministro, Ariel Henry, y su equipo de seguridad, según los informes, intentaron llegar a Pont Rouge para colocar una corona de flores, pero fueron rechazados por pandilleros armados que disparaban sus armas.
807623 621259Im not that significantly of a internet reader to be honest but your blogs truly good, keep it up! Ill go ahead and bookmark your internet site to come back in the future. All the greatest 324950
Amazing! Its truly remarkable article, I have got much
clear idea regarding from this article.
It’s amazing to pay a visit this website and reading the views of all mates regarding this
paragraph, while I am also eager of getting familiarity.
calming sleep music