Republica Dominicana.- El vocero de la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, considera como deshonesto prometer estabilidad económica, alimentos a bajos precios y servicios básicos y no cumplir esos compromisos, como ha sucedido con el presidente Luis Abinader.
En una exposición en el hemiciclo Henríquez refirió que el mandatario habló de honestidad durante su discurso de lanzamiento de su re-postulación a la presidencia de la República, sin embargo, no la ha practicado, por lo que le recordó que la honestidad no es sólo prédica.
“Señor presidente usted ha trazado el tema de la campaña, vamos a hablar de honestidad, pero sepa que la honestidad, no se predica, se practica”, precisó el dirigente peledeísta en una reseña de su intervención a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En tal sentido, dijo que no es honesto, de parte del presidente, prometerle al pueblo dominicano bajar la comida y que hoy el pueblo esté comprando los alimentos más caros.
“No es honesto, presidente, prometerle a este pueblo bajar la gasolina cuando el barril de petróleo se redujera en los mercados internacionales; y usted no obtemperar cuando este disminuye, bajando los precios de los combustibles ni aprobara la Ley de Hidrocarburos cuando era oportuno”, agregó
Luis Henríquez declaró que tampoco es honesto que el presidente prometiera bajar la tarifa eléctrica, solo para buscar votos; y al llegar al gobierno y hoy los ciudadanos dominicanos están sufriendo más apagones y pagando la tarifa eléctrica más cara.
Expresó que es deshonesto de parte del presidente prometer que bajaría la nómina pública y utilizar la Ley de Pensiones y Jubilaciones para pensionar a más de nueve mil correligionarios promoviendo, junto al ministro de la Presidencia, transfuguismo en toda la geografía nacional dando como contraparte pensiones solidarias.
Indicó que no es un acto de honestidad que el presidente tenga negocios y capitales en paraísos fiscales, mientras empresarios, comerciantes y ciudadanos trabajadores pagan altos impuestos en el país.
“No es honesto, señor presidente, usted promover en el empresariado, en los comerciantes y en que los hombres y mujeres que con su sudor se ganan el sustento en la República Dominicana, que invierten en el país, y que pagan impuestos en este país; sin embargo, usted sus empresas y su capital los lleva a paraísos fiscales para evadir impuestos”, puntualizó.