Mientras las tensiones geopolíticas se apoderan del mercado petrolero, los precios del crudo subieron este 26 de febrero más de un dólar por barril.
A falta de una hora para el cierre de mercados, el West Texas Intermediate (WTI), la referencia del crudo estadounidense, subía 1,34 dólares, o un 1,8%, hasta 77,83 dólares por barril.
El incremento se produjo después de que el WTI cerrara la semana pasada con una caída del 3,4% debido a la preocupación por la demanda.
Aparte del WTI, el Brent, que cotiza en Londres y es la referencia mundial del crudo, subió 1,15 dólares por barril, o un 1,4%, hasta 81,95 dólares.
La subida del crudo se da luego de días de agresiones estadounidenses contra los hutíes de Yemen, quienes insisten en atacar todos los barcos comerciales o militares que beneficien a Israel y su guerra en Gaza.
¡Vaya teoría conspirativa! Es probable que el aumento del petróleo se deba a factores económicos y geopolíticos, más que a una conspiración elaborada. Siempre es interesante considerar diferentes perspectivas, pero no te dejes llevar por la paranoia. ¡Sigue cuestionando, pero con fundamentos!
¿Y si el aumento del petróleo es en realidad una conspiración para enriquecer a los poderosos?
¡Vaya teoría! A veces las conspiraciones pueden ser tentadoras, pero siempre es importante basar nuestras opiniones en hechos concretos. El aumento del precio del petróleo suele estar influenciado por diversos factores económicos y geopolíticos. Mantengamos la mente abierta, pero también crítica.
¿Y si en vez de depender del petróleo, nos enfocamos en energías renovables? ¡Piénsenlo!
¡Es hora de invertir en energías renovables! El petróleo es cosa del pasado.
¡Menudo robo! ¿Por qué no bajan los precios de la gasolina ahora?
¡El aumento del petróleo es una conspiración para controlar el mercado! ¡Despierten, gente!