El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,49 %, hasta los 86,59 dólares, tras aplicarse de nuevo el temor por los problemas de suministro en el futuro.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre elevaban 1,27 dólares con respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia de EE.UU. empezó la jornada al alza siguiendo la tendencia alcista que comenzó ayer tras unas declaraciones del ministro saudí de energía, Abdulaziz bin Salmán, y del jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.
En una sección del Future Investment Initiative (FII), apodado el «Davos del desierto», Bin Salmán indicó que las reservas de emergencia se están utilizando para manipular a los mercados, en una clara referencia a la política del Gobierno estadounidense para intentar frenar la subida del oro negro.
El ministro saudí expresó también que “ayudará a Europa para aliviar la escasez de energía causada por la guerra en Ucrania, pese a la reciente decisión de la OPEP+ de reducir la oferta”.
640064 778570Likely to commence a business venture about the refers to disclosing your products and so programs not just to individuals near you, remember, though , to several potential prospects much more via the www often. earn cash 276797