El partido gobernante de Japón votará hoy por un nuevo líder que seguramente se convertirá en el próximo primer ministro antes de las elecciones generales que se celebrarán en pocos días, y con la economía bajo la presión de la pandemia Covid-19.
El primer ministro Yoshihide Suga, anunció recientemente que dimitiría después de solo un año como líder del Partido Liberal Democrático (PLD) en la votación del partido del 29 de septiembre.
Se espera que el nuevo jefe del partido se convierta en el próximo primer ministro, ya que el PLD tiene la mayoría en la poderosa cámara baja del parlamento, pero la contienda ha creado incertidumbre política en Japón con cuatro candidatos.
Los candidatos a los puestos más altos son el popular ministro de vacunas, Taro Kono , de 58 años, un exministro de Defensa y Relaciones Exteriores educado en Estados Unidos; el exministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida, un constructor de consensos; la ex ministra de Asuntos Internos Sanae Takaichi, de 60 años, ultraconservadora; y Seiko Noda, de 61 años, del ala liberal menguante del partido.
El año pasado, las facciones del PLD se unieron a Suga después de que el primer ministro Shinzo Abe renunciara luego de su mandato de casi ocho años, citando problemas de salud. Pero las calificaciones de Suga se derrumbaron por su manejo de la pandemia, lo que lo llevó a anunciar su partida antes de las elecciones generales que deben celebrarse antes del 28 de noviembre.
428074 351568youve got an critical weblog proper here! would you wish to make some invite posts on my blog? 427735