Los legisladores del Parlamento Europeo iniciaron este jueves la primera etapa para la adopción de una ley que regule las herramientas de la Inteligencia Artificial (IA), como el ChatGPT.
En una votación clave en comisiones, los eurodiputados aprobaron por mayoría de votos ( 9 votos y 7 en contra) la posición que solicita limitar los excesos de la IA en la Unión Europea (UE). El texto se presentará al pleno parlamentario en junio para su adopción y luego se iniciarán las negociaciones con los Estados miembros de la UE a fin de acordar una ley definitiva.
De adoptarse estas disposiciones a la ley final, los creadores de estos sistemas tecnológicos que quieran introducirlos en el mercado tendrán que demostrar que han reducido los riesgos que puedan generar a la salud, a los derechos fundamentales y al sistema democrático y someterse además al análisis de expertos independientes.
Asimismo, los usuarios de sistemas de inteligencia artificial que generen o manipulen videos, imágenes o sonidos que puedan inducir erróneamente a otras personas a pensar que son auténticos o verídicos deberán informar al resto de ciudadanos que el contenido es falso.
Me parece bien, así se previenen riesgos