El gobierno de Japón pidió este viernes a China que detuviera sus ejercicios militares alrededor de Taiwán, un día después de que cinco de los misiles chinos lanzados durante los simulacros aterrizaran en aguas reclamadas por Japón para su uso económico exclusivo.
El primer ministro Fumio Kishida pidió «una detención inmediata» de los ejercicios, que dijo que estaban teniendo «un grave impacto en la paz y la estabilidad de la región y del mundo», informó Kyodo News.
Kishida habló con los periodistas después de reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, cuya visita de alto perfil a Taiwán esta semana enfureció a China y condujo a los ejercicios militares.
Pelosi dijo que China “puede intentar evitar que Taiwán visite o participe en otros lugares, pero no aislará a Taiwán”.
Al menos 11 misiles chinos aterrizaron en aguas del norte, sur y este de Taiwán el jueves, el primer día de los ejercicios, que está previsto que finalicen el domingo.
740661 872947I believe this internet web site has some rattling great information for every person : D. 213815
808789 719829Spot on with this write-up, I genuinely suppose this website needs significantly a lot more consideration. probably be once a lot more to learn way a lot more, thanks for that info. 337059
257897 299625Ill correct away grasp your rss feed as I cant in locating your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do youve any? Please let me understand so that I may subscribe. Thanks. 717190