Resulta difícil imaginar cómo serían nuestras vidas sin el Internet. Casi todas nuestras actividades cotidianas lo envuelven, de una forma u otra. En las últimas 2 décadas el internet pasó de ser un lujo a una necesidad, y por esto intelectuales de diferentes áreas se han detenido a analizar hacia dónde se dirige en las próximas décadas.
Primero tenemos el pensar del reconocido Stephen Hawking, quién sostiene que el futuro del Internet recae en la Inteligencia Artificial, y no de una forma muy positiva. Considera que la creación de sistemas que lleguen a ser autosuficientes y sobrepasen las capacidades de inteligencia humana representa un peligro para la prevalencia de la raza.
A este pensamiento se une Simon Biggs, profesor de la Universidad de Edimburgo, quién considera incluso que la suplantación de los humanos por las máquinas podría representar un alivio para el calentamiento global y el daño que ha causado la industrialización.
Leonard Kleinrock, considerado uno de los padres del Internet, entiende que en el futuro será mucho más peligroso el uso de esta red, ya que estará ligada al funcionamiento de todos las aspectos de la vida del ser humano, y una falla técnica podría significar una crisis para una nación e histeria para los ciudadanos.
El ex CEO de Google, Eric Schmidt predice que en el futuro el contenido proveniente de China será dominante, dejando al inglés en un segundo plano, y posiblemente sugiriendo que este sería solo uno de los pasos para encaminar a China a encabezar el nuevo orden mundial.
Ninguna de estas predicciones parece tan descabellada cuando se observa la trayectoria que ha tenido el Internet, y el protagonismo que ha jugado en los pocos años del siglo 21.
108088 539902Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.. 16286