República Dominicana. – Fentalino «la droga ideal para subir la potencia a toda las otras drogas», así definió la sustancia una víctima del fentanilo identificado como Anderson, para proteger su identidad.
Anderson narra que el consumo de la mencionada droga lo inició en Estados Unidos, donde residía y se dedicaba a venderla.
«Yo comencé en Estados Unidos a consumir fentanilo y a usarlo para cortar (ligar) la droga que yo vendía. Yo comencé vendiéndola y un amigo mío me introdujo al fentanilo, unos mexicanos que él tenía, y me dijo que cualquier droga que yo tenía que la usaba para corte que no servía, que la podía poner más potente y la podía tirar para la calle de la fuerza que tenía. Porque tiene más fuerza que la heroína 50 ó 100 veces más», explicó.
El fentanilo, cuenta Anderson, está siendo mezclado con cocaína, crac, metanfetaminas, para de ese modo aumentarle las ganancias a los traficantes.
«Hay mucha gente que lo consume (el fentanilo) que ni saben que lo están usando para cortar droga, lo están ligando. El fentanilo es la droga ideal para subir la potencia a todas las otras drogas».
«Después de un tiempo que uno comienza a venderla uno mismo preparándola se le mete por los poros, si uno no está preparado, si no tiene una máscara puesta también se te mete, ya a los dos o tres dias. Porque a veces uno dura dos o tres días o una semana empaquetándola, de tanta droga que uno empaqueta en los Estados Unidos y con eso es suficiente para ya uno estar juqueao con la droga, que ya uno la necesita», cuenta Anderson.
La situación lo llevó a los extremos, al punto que llegó hasta a robar a mano armada para conseguir dinero y poder mantener su adicción.
«Yo conseguí fentanilo en Villa Consuelos y en San Carlos, un amigo que no sabía lo que tenía, me llamó para probarlo y cuando lo consumí vi que duro un día y medio el efecto, y entonces me di cuenta de lo que era.
“Yo me di cuenta de que necesitaba ayuda cuando ya yo estaba haciendo malabares, haciendo cosas malas sin conseguir el dinero porque ya yo me estaba metiendo lo que yo debía y ahí fue que me di cuenta que yo necesitaba ayuda», expresa con vergüenza.
En el 1997, Anderson llegó a la República Dominicana deportado desde los Estados Unidos tras cumplir 12 años en prisión de 18 que le fueron dictado.
Actualmente Anderson tiene un mes y medio en recuperación y le agradece a Hogar Crea por haberlo sacado de las calles.
Dice querer «estar tranquilo con su familia, tener moral porque tengo una hija que me dice que no tengo moral para decirle nada».
«Exhorta a las autoridades a que tengan cuenta con esto y no lo escondan, porque haciendo eso se pone la cosa más grave»
El fentanilo es una droga que resulta más letal que la cocaína y la heroína y destroza la personalidad de los consumidores.
I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web page is really nice.
Oye cómo es la cosa, y las autoridades durmiendo con eso, negando la situación como si fueran ellos que están trayendo el fentanilo al país
Las autoridades que dejen de negar lo que es evidente y trabajen para hacer frente a este problema ates de que se salga de control
Así es que los políticos quieren a la población, como los pone el fentalino, en las nubes. Así ellos pueden hacer lo que les da la gana sin tener ningún cuestionamiento
Es preocupante escuchar sobre los efectos devastadores del fentanilo. Es importante crear conciencia sobre los peligros de esta sustancia y promover alternativas más seguras para nuestra salud y bienestar.
Que pena me dio la parte de cuando el adicto dice que quiere recuperar su moral por su hija. El mundo de las drogas es tan dañino
Hogar Crea esta haciendo un buen trabajo
Estados Unidos es el papá de la droga
El fentanillo es una realidad en RD
Así es, a pesar de la negación de las autoridades
La droga que acabará con el mundo
Aquí quieren tapar el sol con un dedo sabiendo que esta acabando con los consumidores
No he escuchado a Abel Martínez lanzando propuestas para combatir el fentalino en el país. ¿ No le interesa?
El fentanilo un arma que mata gente
jhjfhhjffj