La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos esta semana y algunos datos más débiles de la mayor economía mundial pesaron sobre el dólar, que estaba en camino de romper una racha de seis semanas de ganancias.
Las acciones mundiales operaban con leves ganancias este viernes, ya que los inversores se mantenían al margen a la espera de los datos de las nóminas de Estados Unidos antes de la apertura en Wall Street, con la esperanza de que las cifras influyan en la Reserva Federal para presionar el botón de pausa en las tasas.
La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. podría ser una señal de alivio para quienes buscan financiamiento, pero podría debilitar el dólar.
Los inversores mantienen la cautela antes de los datos de nóminas de EE. UU., en busca de señales sobre la política de la Reserva Federal.
La disminución de los rendimientos de los bonos podría tener un impacto negativo en el atractivo del dólar como refugio seguro.
Aunque las acciones globales muestran ganancias, la incertidumbre persiste en los mercados debido a la situación económica y política actual.
Los datos de nóminas de EE. UU. serán clave para evaluar la dirección futura de la política monetaria y el impacto en los mercados financieros.