Karim Benzema podría disputar este domingo su último partido como jugador del Real Madrid. Tras trece temporadas en Chamartín, el delantero francés, de 35 años, está analizando seriamente la opción de abandonar el club blanco. El motivo es una oferta irrechazable de Arabia Saudí, como país, para jugar en su liga de fútbol, a la que este mes de enero ya llegó Cristiano Ronaldo con otro contrato fuera de mercado bajo el brazo.
Tal y como han adelantado diferentes medios y ha podido confirmar Infobae España, Benzema recibió un ofrecimiento de manera formal hace varios días: sobre la mesa, una propuesta de dos temporadas con un salario neto anual que se iría a los 100 millones de euros y en un equipo a acordar entre ambas partes. También, la promesa de convertirle en uno de los embajadores del Mundial que se disputará en 2030 en el país de Oriente Medio.
El francés, que tras ganar el Balón de Oro en octubre del año pasado tenía todo acordado con el Madrid para continuar una temporada más, ya le ha comunicado al club la oferta que ha recibido de Arabia Saudí y les ha trasladado su intención de valorarla seriamente en las próximas horas o días. Lo ha hecho en la tarde de este martes en una reunión con Florentino Pérez.
Por ahora, Benzema no ha tomado una decisión definitiva. El Madrid, por su parte, se limitará a respetar la voluntad de su capitán, con quien la relación sigue siendo extraordinaria.