La bolsa de criptomonedas FTX vio alrededor de seis mil millones de dólares en retiros en solo 72 horas. El multimillonario Sam Bankman-Fried admitió que cometió errores.
Sam Bankman-Fried, el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, admitió este 10 de noviembre de 2022 haber cometido importantes errores que han desembocado en la profunda crisis que sufre la firma y su criptoactivo FTT y aseguró que está en conversaciones para lograr liquidez y evitar una bancarrota.
En un hilo en Twitter, Bankman-Fried pidió disculpas tras el repentino desplome sufrido por FTX, que se encuentra al borde del colapso después de que muchos usuarios corrieron a retirar su dinero de la plataforma en medio de dudas sobre su solvencia.
La situación de FTX se complicó aún más el miércoles, cuando Binance -la principal plataforma de intercambio de monedas del mundo- anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes, cuando se había ofrecido a acudir en apoyo de su rival.
El movimiento provocó un nuevo desplome del FTT, el activo digital de FTX, y fuertes caídas en todo el mercado de criptomonedas.
En los últimos años, Bankman-Fried se había convertido en una de las figuras más conocidas de este sector y había aparecido en portadas de numerosos medios económicos como uno de los grandes rostros del mundo de las criptomonedas.