El Ejército mexicano incautó el pasado sábado un gran cargamento de droga, que incluía fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina, escondida entre las vísceras de animales transportadas en un camión de alimentos, que fue detenido e inspeccionado en un puesto militar en Cucapah, cerca de la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, fronterizo con EE.UU.
Según la prensa local citando un comunicado oficial, los militares encontraron 1.606 kilos de metanfetamina, 64 paquetes de un kilo de fentanilo más otros dos envoltorios cilíndricos de 55 gramos, tres kilos de heroína y 10 paquetes de un kilo de cocaína.
El camión pertenece a una planta de distribución de alimentos que llegó de Culiacán, estado de Sinaloa, y su destino final era Mexicali, capital de Baja California. La prensa asegura que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por su lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. comunicó también el sábado que había detenido dos cargamentos con más de 300 kilos de fentanilo y metanfetamina que ingresaban desde México.