República Dominicana.- El Ejército remitió al Ministerio Público a 206 personas, incluidos civiles y militares, por tráfico de indocumentados entre agosto y diciembre de 2024. Los arrestos ocurrieron en operativos realizados en diversas provincias, donde también se detuvieron miles de nacionales haitianos en situación irregular.
Entre los detenidos destacan Félix Leonardo Alcántara Severino, alias «El Presidente», presunto líder de una red de tráfico en el Sur, y Diógenes Rafael Vásquez, encargado de un hotel en Montecristi usado para albergar haitianos indocumentados. Las detenciones se llevaron a cabo en zonas como Azua, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, involucrando vehículos de todo tipo para transportar a los migrantes.
El Comandante General del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, enfatizó que quienes participen en actividades ilegales serán entregados a las autoridades competentes para el debido proceso legal. Este esfuerzo refuerza el compromiso del Ejército en combatir el tráfico de personas en el país.