Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable este jueves de nueve cargos relacionados con evasión fiscal, lo que le permitirá evitar un juicio extenso y potencialmente perjudicial.
Originalmente, Biden había intentado presentar una declaración Alford, en la cual acepta la solidez del caso en su contra sin admitir culpabilidad, pero los fiscales se opusieron a este intento.
Finalmente, Biden optó por una declaración abierta, aceptando todos los cargos sin llegar a un acuerdo previo con los fiscales, lo que deja su sentencia en manos del juez. La audiencia para determinar su condena está programada para el próximo 16 de diciembre, de acuerdo con NBC News.
Las acusaciones señalan que Hunter Biden no pagó al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales, utilizando dichos fondos en lujos personales como drogas, acompañantes, hoteles de alta gama y coches exóticos, según detalla la acusación.
En diciembre pasado, un gran jurado lo acusó de tres delitos fiscales graves y seis cargos menores, entre ellos la evasión fiscal y la presentación de declaraciones falsas.
El acuerdo previo con el Departamento de Justicia se desmoronó después de que un juez cuestionara algunos de sus términos, lo que llevó a que la oficina del asesor especial David Weiss lo acusara de cargos adicionales.
Además, Hunter Biden enfrenta un caso separado por posesión ilegal de armas, en el cual fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma. De ser condenado en ambos casos, Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Ese sí sabe cómo buscarle la vuelta al sistema! Pero ya le cayó su hora
La suerte de ser hijo de un presidente, porque a otro lo tiran preso de una vez
Ajá, ¿y cuántos más estarán haciendo lo mismo calladitos? Hunter fue el que cayó.
Con tanto cuarto y no quiere pagar impuestos, ¡qué frescura!
Ahora viene la novelita de que lo van a perdonar, ya verán
En este país por menos de ahí te meten diez años, pero vamos a ver qué pasa con él
No importa de dónde sea, la trampa y el tigueraje están en todos lados
Aquí no se salva nadie, hasta el hijo del presidente metido en líos con la justicia
Dizque evasión fiscal… ¡Qué lambonada, con tanto que tiene!
Eso pasa hasta en las mejores familias. ¡Mira cómo se embarra la política americana!