El exmandatario estadounidense Donald Trump anunció el viernes que llevará a cabo un nuevo mitin de campaña en Butler, Pensilvania, la localidad donde el 13 de julio sufrió un intento de asesinato. En el ataque, el bombero retirado Corey Comperatore perdió la vida y dos personas resultaron heridas entre el público.
«Volveré a Butler, Pensilvania, para un gran y hermoso mitin en honor al alma de nuestro querido héroe bombero, Corey, y de esos valientes patriotas heridos hace dos semanas», escribió Trump en su red social Truth. «¡Qué día será! ¡Lucha, lucha, lucha!», agregó, en referencia a las palabras que dirigió al público tras el intento de asesinato, con el puño en alto mientras era retirado por el personal del Servicio Secreto del escenario.
Ni la fecha exacta ni el lugar del evento han sido revelados aún. Desde el atentado, Trump ha celebrado varios actos de campaña, incluyendo uno en Míchigan y otro en Carolina del Norte, y tiene previsto uno en Harrisburg, Pensilvania, para la próxima semana.
El Servicio Secreto estadounidense, que ha sido objeto de escrutinio a raíz de lo sucedido en Butler, instó al exmandatario y a su equipo a no celebrar manifestaciones al aire libre tras el tiroteo. No obstante, Trump rechazó la recomendación.