El Pentágono tomando medidas para actualizar los mecanismos de acceso del personal militar a la información clasificada, así como para rastrear mejor las posibles «amenazas internas», tras una filtración masiva de documentos que reveló secretos del Gobierno estadounidense, según un memorando con fecha del 30 de junio.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó en abril una revisión de seguridad interna de 45 días luego de que los documentos fueran presuntamente recopilados y difundidos en la plataforma de mensajería Discord, popular en las comunidades de juego, por un joven miembro de la Guardia Nacional Aérea, Jack Teixeira.
La publicación de los materiales desató una polémica interna para determinar si el Pentágono tenía algún problema de seguridad todavía más grande. Por tal motivo, los altos mandos pidieron reforzar las políticas y prácticas de seguridad para garantizar la rendición de cuentas «hasta los niveles más bajos del departamento».
La revisión estableció que si bien el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) «debería mejorar sus mecanismos de seguridad y las medidas de rendición de cuentas», no tiene un «único punto de falla» para explicar las filtraciones de Teixeira, ni una falla generalizada en los procedimientos militares para manejar y mantener seguros sus secretos, según medios locales.
«La gran mayoría del personal del Departamento de Defensa con acceso a información clasificada de seguridad nacional (CNSI) cumple con las políticas, procesos y procedimientos de seguridad, y reconoce la importancia de la seguridad de la información para mantener nuestra seguridad nacional», según un resumen público de los hallazgos.
Un funcionario de Defensa señaló que el informe incluye varias recomendaciones sobre la actualización de los procedimientos de «necesidad de saber» del Pentágono. En este sentido, el Ejército planea mejorar la forma en que supervisa qué documentos clasificados están siendo revisados y si las personas que acceden a ellos tienen una razón válida para hacerlo.
Los investigadores también recomendaron que el DOD dedique más recursos a reforzar la seguridad en cuanto al manejo de información secreta, incluida la antigua prohibición de portar dispositivos electrónicos dentro de las instalaciones de trabajo seguras, donde se maneja información clasificada, para evitar que se tomen imágenes o grabaciones.
para bien o para mal
no entiendo por que
el pentágono esta loco
y es su trabajo proteger la información por que la van a limitar
I know this web page offers quality depending articles and other information, is
there any other web page which gives such information in quality?