La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dio a conocer este jueves inversiones millonarias para mitigar los efectos de la crisis climática en el Caribe y una nueva ayuda humanitaria para Haití.
Así lo informó antes del inicio en esta jornada del viaje oficial de Harris a Bahamas, donde se reunirá con el primer ministro del archipiélago, Philip Davis, y los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Según anunció un funcionario estadounidense de alto nivel con motivo de la visita, la primera inversión a través de la iniciativa PACC 2030 es de 20 millones de dólares en el Programa de Inversión Climática del Caribe. Este programa movilizará al sector privado para implementar nuevas tecnologías para ayudar con la adaptación climática, según la fuente.
Mientras, la segunda es una inversión de 15 millones de dólares para apoyar la reducción del riesgo de desastres y los esfuerzos de respuesta a emergencias.
Mediante el PACC 2030 para abordar la crisis climática, EE.UU. ha ayudado al desarrollo en la región del Caribe de infraestructura de energía limpia y proyectos de adaptación climática y de asistencia técnica.
Ay va Estados Unidos nueva vez con su miseria de donación para Haití
Una primera partida de 20 millones, otra de 15 millones. Serían 35 millones no solo para Haití sino para la región.
Ah pero a Ucrania sola le dan hasta 600 millones de un fuetazo.
Ustedes tienen que ser haitianas mínimo, tanto que defienden esos mala clase de Haití
Y tú pareces un maldito racista
Que culicagados
Los gringos nunca pierden
Esas donaciones no dan para nada
Espero que no se lo roben los Clinton
Al fin algo para Haití, todo era para Ucrania
Yo pensaba que con el lío de la deuda no darían más nada ya por un tiempo