El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que está “tomando los primeros pasos” para imponer restricciones a los visados de ugandeses cómplices o responsables de “socavar el proceso democrático en Uganda”, en referencia a la recién aprobada ley anti LGBTI en el país.
“El gobierno de Estados Unidos continuará evaluando acciones adicionales bajo esta política, así como el uso de otras herramientas a nuestra disposición, para promover la rendición de cuentas de los funcionarios de Uganda y otras personas responsables o cómplices de socavar la democracia en Uganda, abusando de los Derechos Humanos, incluidos los de las personas LGBTI, o participando en prácticas corruptas”, indica un comunicado del Departamento de Estado.
También, reiteró el apoyo de Estados Unidos a los habitantes del país y que seguirá “comprometido” con “el respeto de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en Uganda y en todo el mundo”.
El pasado martes, Washington desaconsejó los viajes a Uganda por la promulgación de dicha ley por suponer un grave riesgo para cualquier persona que pueda ser identificada como LGBTI, pues se contempla incluso la pena de muerte para algunos casos.
incluso la pena de muerte para algunos casos
Esas rentinciones son obligatorias