Al menos 13 objetivos hutíes en áreas de Yemen fueron atacados este jueves por Estados Unidos en conjunto con las Fuerzas Armadas del Reino Unido, informó el Comando Central de EE.UU. (USCENTCOM).
Instalaciones militares de huties fueron atacadas «para degradar su capacidad de persistir en sus ataques al transporte marítimo internacional en el mar Rojo y el golfo de Adén» señaló las FF.AA. del Reino Unido en un comunicado.
Hasta ahora, estos ataques hutíes han provocado la muerte de «marinos mercantes inocentes de Vietnam y Filipinas», al tiempo que han causado daños a varios buques mercantes y provocaron el hundimiento del granelero Rubymar, subrayan los británicos.
Según se afirma, fueron objeto de ataque varios edificios que albergaban instalaciones de control terrestre de drones y proporcionaban almacenamiento para drones de muy largo alcance, así como para armas tierra-aire utilizadas para impedir operaciones de la coalición dirigidas a salvaguardar el transporte marítimo en la región. Los servicios de inteligencia habían identificado esos objetivos en dos lugares cerca de Hudaydah y en Ghulayfiqah, más al sur de la costa yemení.
Mientras, el USCENTCOM señaló que entre las 3:15 p.m. y las 5 p.m. (hora local) sus fuerzas destruyeron con éxito ocho vehículos aéreos no tripulados en el mar Rojo.
El único lenguaje que entienden los huties en Yemen, es el de la guerra
Parece que están compitiendo por quien realiza más ataques para llegar a la paz
Esas naciones tienen soldados de acero
Los huties dan miedo Pero les falta tecnología
Que viva la resistencia de los huties que luchan contra el imperio de los estados unidos y los británicos
El eje del mal, Estados Unidos
Todos apoyamos a Estados Unidos en todas partes
Estados Unidos cada día más se echa la soga al cuello
Más fuerza contra el terrorismo
Reino Unido y Estados Unidos, los mejores