El Gobierno estadounidense anunció este viernes la suspensión inmediata de su financiación a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) mientras dure la investigación a varios empleados acusados de participar en los ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre contra Israel.
“Estados Unidos está extremadamente preocupado sobre las alegaciones de que doce empleados de la UNRWA podrían haber estado involucrados en el ataque terrorista perpetrado el 7 de octubre por Hamas contra Israel”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Por esta situación, el Gobierno estadounidense, principal donante de la agencia de la ONU en 2023, ha anunciado la “suspensión temporal de su financiación” al organismo mientras “examina estas alegaciones y las medidas que Naciones Unidas está emprendiendo para abordarlas”.
Por su lado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ya se ha puesto en contacto con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para “hacer hincapié en la necesidad de una investigación rápida y exhaustiva”, como ya prometiera el responsable de la ONU en su primera reacción al anuncio.
Leí bien? Es decir que Estados Unidos no ayuda a quien ayuda sino ofrece ayuda solo para incentivar guerras. Ok
Estados Unidos es el primer genocida
¡Qué injusticia! Deberían priorizar la ayuda humanitaria sobre las políticas partidistas.
¡EE.UU. debería priorizar su ayuda a los propios ciudadanos en lugar de a Palestina!
¡Qué hipocresía! EE.UU. suspende ayuda a Palestina, pero sigue financiando guerras. Injusto y contradictorio.
¿Y si los palestinos se enfocaran en la paz en lugar de depender de la ayuda externa?
Pensar que la paz es solo responsabilidad de los palestinos es simplista. La ocupación, la desigualdad y la violencia han sido impuestas por décadas. La ayuda externa es necesaria debido a estas circunstancias. Sería ingenuo culpar a una parte por la falta de paz.