Al menos siete congresistas demócratas, incluidos el senador Chris Murphy y representantes como John Larson, Jim Himes, Jahana Hayes, Joe Courtney, Seth Moulton y Seth Magazine, fueron blanco de amenazas de bomba y tácticas de “swatting” durante el día de Acción de Gracias.
Según informó NBC, estas amenazas incluyeron correos electrónicos y llamadas que alertaban sobre bombas caseras en los buzones de sus residencias.
La congresista Jahana Hayes recibió una advertencia enviada a las autoridades locales, lo que llevó al despliegue de un equipo antiexplosivos que, tras revisar el área, no encontró indicios de explosivos.
Un incidente similar ocurrió con el legislador Jim Himes, quien también condenó los hechos señalando que “no hay lugar para la violencia política en este país”.
Estas amenazas se suman a recientes intimidaciones contra figuras republicanas cercanas a Donald Trump, quienes denunciaron al menos nueve casos de amenazas violentas contra sus vidas y la de sus allegados durante la semana.