Al menos ocho niños, de edades comprendidas entre 6 y 13 años, fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de que hayan sido abandonados en una balsa desinflada en el río Grande (río Bravo en México) cerca de McAllen (Texas).
El rescate ocurrió la noche del martes pasado cuando la tripulación de un bote del Equipo de Seguridad Marítima de la Guardia Costera encontró una balsa que cruzaba el rio con un grupo de menores migrantes junto a un adulto, que se cree es un contrabandista.
Al notar la presencia de las autoridades, el adulto saltó por la borda, desinfló la balsa y nadó de regreso al lado mexicano del río.
Cuando la balsa comenzó a desinflarse y a llenarse de agua, la tripulación de la Guardia Costera rescató a los ocho niños, dijo la agencia en un comunicado.
Los menores fueron llevados de manera segura a tierra y entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde se les prestó atención médica. Ninguno de los niños sufrió heridas.
Embarcaciones de la Guardia Costera de EE.UU. han sido desplegadas en el río fronterizo, ayudando a la CBP, principalmente para realizar búsquedas y rescates y ayudar con la vigilancia del sector.
“Keep it up!”
“Fantastic!”
“Keep it up!”
“Excellent!”
“Well done!”
“Nice work!”
¿Por qué los padres de estos niños los abandonaron en una balsa?
¡Increíble que esto siga pasando en pleno siglo XXI! ¿Dónde está la humanidad?
¿Deberían los padres ser responsables de sus acciones? ¡Debate interesante!
¿Por qué no hay más medidas para evitar estos casos tan desgarradores?
¿Qué pasa con la seguridad de los niños en la frontera? Necesitamos respuestas claras.
¿Cómo es posible que esto siga sucediendo en pleno siglo XXI? ¡Necesitamos soluciones urgentes!
¿Qué opinan, deberían ser más estrictas las leyes de inmigración?