Investigadores descubrieron que Estados Unidos experimentó su peor contaminación tóxica del aire por el humo de los incendios forestales en su historia reciente registrada el miércoles.
El análisis rápido del evento extremo, con personas en Nueva York expuestas a niveles de contaminación más de cinco veces superiores al estándar nacional de calidad del aire, encontró que el humo que se elevaba hacia el sur desde los incendios forestales en Canadá provocó que los estadounidenses sufrieran el peor día de exposición promedio a dicha contaminación desde que comenzó un conjunto de datos sobre condiciones de humo en 2006.
“Es lo peor con diferencia, quiero decir, Jesús, fue malo”, dijo Marshall Burke, científico ambiental de la Universidad de Stanford que dirigió el trabajo. “Para ser honesto, es difícil de creer, tuvimos que verificarlo cuatro veces para ver si era correcto. No hemos visto eventos como este, o incluso cerca de esto, en la costa este antes. Este es un evento histórico”.
Los investigadores de Stanford calcularon que el estadounidense promedio estuvo expuesto el miércoles a 27,5 microgramos por metro cúbico de pequeñas partículas transportadas dentro de las columnas de humo. Estas pequeñas partículas de hollín, polvo y otros desechos quemados, conocidas como PM2.5, se entierran profundamente en los pulmones cuando se inhalan y están vinculadas a una variedad de condiciones de salud y pueden causar la muerte.
Este alto nivel promedio de contaminación está mucho más allá del siguiente evento más grande, experimentado en septiembre de 2020 en la costa oeste de los EE. UU. luego de un año récord de incendios en los estados del oeste, y fue mucho más severo para aquellos directamente en el camino del humo. en gran parte del noreste de EE.UU.
En Nueva York, donde el cielo pasó de un blanco lechoso a un naranja Blade Runner en el transcurso de un día en que las escuelas y los patios de recreo cerraron las actividades al aire libre y la gente comenzó a ponerse máscaras afuera que no usaban desde los primeros días de la pandemia, el material particulado golpeó alrededor de 195 microgramos, más de cinco veces por encima del estándar nacional de calidad del aire.
Y si hubiese sido México que desplaza ese humo le meten una multá y buscan «responsables» pero como es Canadá lo dejan así como si nada paso
Pero es verdad tú, y qué discriminación es esa
El mundo se está acabado, todo está llegando Dio ampáranos
No se había visto eventos como este, o incluso cerca de esto, en la costa este antes. Este es un evento histórico
Histórica es la imputación del expresidente estadounidense Donald Trump en el caso de documentos clasificados
Bueno, eso está feo, que no se expongan y tomen medidas
Que usen mascarilla
excellent publish, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not understand this.
You must proceed your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!
Your style is very unique compared to other folks I have read stuff from.
Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this blog.
I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web page is genuinely
fastidious.