Varios legisladores estadounidenses han dado la voz de alarma ante el posible uso de la inteligencia artificial en el control del arsenal nuclear del país, argumentando que la activación de este tipo de armas no debería depender de esa tecnología.
Tres demócratas y un republicano presentaron un proyecto de ley que prohíbe el uso de la inteligencia artificial en un eventual lanzamiento de armas nucleares. Si se promulga, la ley codificaría una política actual del Pentágono que exige que un ser humano esté involucrado en cualquier decisión de lanzamiento.
«Queremos asegurarnos de que haya un ser humano en el proceso de lanzamiento de un arma nuclear si, en algún momento, necesitamos lanzar un arma nuclear», declaró el viernes el congresista estadounidense Ken Buck, republicano por Colorado, en una entrevista concedida a Fox News. «En películas de ciencia ficción, el mundo está fuera de control porque la IA ha tomado el control: vamos a tener humanos en este proceso», subrayó.
El político indicó que el uso de IA sin una cadena de mando humana sería «imprudente» y «peligroso».
El demócrata californiano Ted Lieu se mostró de acuerdo. «La IA es asombrosa. Va a ayudar a la sociedad de muchas maneras diferentes», dijo. Si bien puntualiza: «También puede matarnos».
Con razón, es un peligro para la humanidad
Hay que tener cuidado si, eso puede tomar el control y acabarnos
421294 880135Appreciate it for helping out, superb information. 531577
Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!