El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, solicitó este miércoles a Beijing que acepte una mayor comunicación tras el incidente con un caza la semana pasada, del que culpó a un piloto chino.
El ejército estadounidense declaró que un piloto de caza chino voló agresivamente la semana pasada cerca de un avión de vigilancia estadounidense sobre el Mar de China Meridional, y Beijing culpó a la “provocación” estadounidense del episodio.
En un comunicado, el comando militar de Estados Unidos responsable del Indo-Pacífico declaró que el avión chino J-16 llevó a cabo la maniobra la semana pasada y obligó al avión estadounidense RC-135 a volar a través de su turbulencia de estela.
“Estados Unidos continuará volando, navegando y operando, de manera segura y responsable, donde la ley internacional lo permita”, dijo el comunicado.
Un video mostró cómo un avión de combate pasaba frente a la nariz del avión estadounidense y la cabina del RC-135 temblaba debido a la turbulencia.
El Pentágono informó que el ministro de Defensa chino, Li Shangfu, se negó a mantener conversaciones con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, cuando ambos se encuentren en Singapur esta semana para participar en el Diálogo anual Shangri-La.
I always was interested in this topic and stock still am, thankyou for putting up.