El Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han impuesto sanciones a más de 150 personas y organizaciones vinculadas con la invasión rusa de Ucrania.
De acuerdo a una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, con estas sanciones, el gobierno de Estados Unidos apuntó a personas y organizaciones que ayudaron a Rusia a romper las sanciones, apoyaron la invasión rusa de Ucrania y apoyaron el aumento de Rusia de su capacidad de producción de energía y exportaciones.
«Estados Unidos y sus aliados y socios están unidos para apoyar a Ucrania frente a la guerra no provocada, injustificada e ilegal de Rusia», decía el comunicado. «Apoyaremos a Ucrania sin importar el tiempo que sea necesario», agrega.
«Con las sanciones de hoy, Estados Unidos continúa apuntando a las cadenas de suministro militar de Rusia y trabajando para privar a Putin del equipo, la tecnología y los servicios que necesita para continuar su bárbara guerra contra Ucrania», dijo en un comunicado la secretaria del Tesoro estadounidense , Janet L. Yellen.
cafe ambience