El hijo del actual mandatario de EE.UU., Hunter Biden, se ha declarado inocente durante la lectura de tres cargos federales vinculados a la posesión de armas de fuego ante un tribunal federal en Delaware.
El abogado Abbe Lowell intervino en la audiencia judicial en nombre del acusado, a pesar de que Hunter Biden sí ha asistido al juicio después de que se le había negado la petición de comparecer ante el tribunal mediante una videoconferencia.
A mediados de septiembre, el fiscal especial David Weiss acusó a Hunter Biden de tres cargos vinculados a la posesión de armas mientras consumía narcóticos.
Dos de ellos corresponden a las acusaciones de que el hijo de Biden supuestamente presentó un formulario asegurando que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento en que compró un revólver Colt Cobra en octubre de 2018, mientras que el tercer cargo indica que poseía un arma de fuego en tanto, consumía una sustancia controlada.
Tras su comparencia en la corte, Biden abandonó el tribunal federal de Delaware tras ser dejado en libertad con varias condiciones, entre ellas la de que no consuma alcohol ni sustancias controladas y que no posea un arma de fuego.
El juez Christopher Burke señaló que las condiciones son «esencialmente las mismas», con algunos cambios en la redacción, que se establecieron durante una audiencia fallida de declaración de culpabilidad este verano (boreal).