El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, reveló que su país aportará un nuevo paquete de ayuda militar de 6.000 millones de dólares a Ucrania, el cual incluirá sistemas de defensa contra drones y misiles, municiones de artillería y proyectiles aire-tierra.
«Me complace anunciar hoy un compromiso adicional de 6.000 millones de dólares a través de nuestra iniciativa de asistencia de seguridad a Ucrania, que le permitirá a Kiev adquirir nuevas capacidades de la industria estadounidense», dijo Austin en una conferencia de prensa.
El material bélico podría demorar años en llegar a su destino, pues los fondos para su adquisición son asignados en el marco de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, adelantó el 25 de abril el portal informativo Politico, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
Por su lado, el portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder, anunció el jueves que EEUU comenzó a transferir armas y municiones a Ucrania, y espera que las primeras entregas lleguen en unos días, si no antes. En una reciente sesión informativa, Ryder destacó la robusta red logística que permite al Pentágono mover material rápidamente, incluso en cuestión de días.
“Great job!”
“Impressive!”
“Bravo!”
“Excellent!”
“Fantastic!”
“Nice work!”
“Bravo!”
¿Realmente necesitamos más armas en el mundo? ¿No sería mejor invertir en la paz?
¡Qué locura! ¿Realmente necesitamos más armas en un conflicto ya tan tenso?
¡Increíble la cantidad de ayuda militar que envían! ¿Realmente es necesario?
¿Por qué gastar en armas en lugar de ayudar a los necesitados?
¡Espero que esta ayuda realmente ayude a Ucrania y no genere más conflictos!
¡Qué locura! ¿Por qué gastar tanto en armas en lugar de ayudar a la gente?
¿De verdad es necesario enviar más armas a Ucrania? ¿No hay otras formas de ayudar?
¡Qué locura! ¿Realmente es necesario enviar más armas en lugar de buscar la paz?