Washington informó este miércoles que otro de sus portaviones se dirige al mar Mediterráneo oriental para ser utilizado «si es necesario», en el marco de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Se trata del USS Dwight Eisenhower que, junto con su equipo de ataque, partirá en un despliegue programado desde hace tiempo a la zona de responsabilidad del mando europeo, según declaró el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
De acuerdo con Kirby, este portaviones empezará el despliegue la próxima semana. Inicialmente cruzará el océano Atlántico y se dirigirá al Mediterráneo, donde «estará disponible en caso de necesidad», explicó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
«No se ha tomado ninguna decisión. He visto algunas noticias en la prensa que dicen que ya hemos tomado la decisión final de colocar un segundo portaviones en el Mediterráneo oriental. No se ha tomado ninguna decisión operativa en ese sentido, pero se dirigirá en esa dirección, sus buques estarán con él, y sin duda será un activo disponible si es necesario», comentó Kirby.
«Estamos enviando un mensaje alto y claro: Estados Unidos está preparado para actuar si cualquier actor hostil a Israel considera intentar intensificar o ampliar esta guerra», afirmó el coordinador.
En la conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también dijo que, hasta ahora, 22 estadounidenses han perdido la vida y 17 siguen en paradero desconocido. Según Kirby, un número de esos estadounidenses son rehenes del grupo armado Hamás.
«Creo que todos debemos prepararnos para la posibilidad muy clara de que estas cifras sigan aumentando y que podamos, de hecho, descubrir que más estadounidenses forman parte del grupo de rehenes», comentó.
Un día antes, el Gobierno estadounidense envió su portaviones USS Gerald R. Ford a la misma dirección para disuadir a cualquier país o grupo que piense aprovecharse de la inestabilidad y la confusión por el conflicto entre Israel y Palestina, según Washington.
«La llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación», sostuvo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos.
Keep on writing, great job!
smooth jazz music
Heya i am for the first time here. I came across this board and I find
It really useful & it helped me out a lot.
I hope to give something back and help others like
you aided me.
It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this superb blog!
I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to brand new updates and will share this
site with my Facebook group. Chat soon!
Pretty component to content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to say that I get actually loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing to your augment or even I success you get right of entry to consistently quickly.
Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging
for? you made blogging look easy. The overall look of
your web site is magnificent, as well as the content!