La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos demandó ayer lunes a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y agente bursátil sin estar registrado, según un comunicado oficial.
Luego de conocerse la demanda, las acciones de la plataforma se hundían más de un 15% en las actividades electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Al presentar una denuncia ante un tribunal federal, la agencia aseguró que el hecho de que Coinbase no se registrara “ha privado a los inversores de importantes protecciones, como la inspección por parte de la SEC, los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra los conflictos de intereses, entre otras”, señaló la agencia estadounidense.
Esta acción legal se genera un día después de que la SEC presentara una denuncia contra Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, por gestionar de forma irregular fondos de sus usuarios y de mentir a inversores y reguladores, entre otras cosas.