Estados Unidos comenzará la evacuación de sus ciudadanos en Israel a partir de este viernes 13 de octubre, informó la Casa Blanca.
“Desde mañana (viernes), el Gobierno de Estados Unidos organizará vuelos chárter para brindar transporte a sus ciudadanos desde Israel hasta destinos en Europa”, declaró John Kirby uno de los portavoces del Ejecutivo norteamericano.
Sin embargo, el funcionario no precisó los destinos dentro del continente a los que serán llevadas estas personas aunque sí se conoció que se esperaba que fueran por lo menos cuatro salidas diarias.
A la par, la Casa Blanca está evaluando otras opciones de evacuación de sus nacionales, que podrían ser por tierra o mar y trabaja también en la salida de ciudadanos con pasaporte estadounidense y palestino en Gaza, una de las zonas más calientes de los enfrentamientos, que se encuentra bloqueada tanto en la frontera con Israel como con Egipto.
Los vuelos de este viernes serán los primeros enviados por el Gobierno de Estados Unidos para sus nacionales ya que, hasta el momento, los había animado a salir del país a través de las limitadas aerolíneas comerciales que mantienen sus operaciones, aunque cada vez son menos.
Cabe resaltar que las frecuencias entre Estados Unidos e Israel son de por sí escasas y, tras los sucesos del fin de semana, compañías como Delta, United, Air Canada y American Airlines suspendieron sus vuelos a Tel Aviv, en principio, hasta finales de mes.
El anuncio de Washington se dio luego de confirmarse que en el sexto día del conflicto bélico la cifra de víctimas fatales por parte estadounidense ascendió a 27. La víspera se había informado de 22 muertos, lo que posicionó al país como el que más víctimas fatales tiene en la ofensiva, sin contar a Israel.
También, 14 estadounidenses permanecen desaparecidos y un número inexacto fueron tomados como rehenes por Hamas. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias”, sumó Kirby.
I was able to find good advice from your blog posts.