Este 5 de noviembre de 2024, Estados Unidos celebrará unas elecciones presidenciales en las que se enfrentan Kamala Harris, la candidata demócrata y actual vicepresidenta, y Donald Trump, expresidente republicano (2016-2020).
Las encuestas apuntan a una contienda cerrada, donde los resultados dependerán de los estados péndulo: Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Arizona, Wisconsin y Nevada. Para ganar, el candidato debe asegurar al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.
Cerca de 80,7 millones de personas han votado en dichos comicios de forma anticipada, según cálculos del Laboratorio de Procesos Electorales de la Universidad de Florida.
Propuestas de Kamala Harris
Harris promete dar continuidad a políticas del presidente Biden, enfocadas en reducir el precio de los medicamentos, condonar deudas estudiantiles y eliminar las tasas ocultas. Aunque en 2020 apoyó posturas progresistas, como el sistema de salud de pagador único y la prohibición del fracking, ahora adopta una postura moderada en temas como el aborto, la economía y la inmigración. Su objetivo es mantener los logros de la actual administración mientras ofrece una visión propia para el país.
La visión de Donald Trump
Por su parte, Donald Trump asegura que revertirá muchas políticas actuales y volverá a sus promesas de 2016, incluyendo terminar el muro en la frontera sur y endurecer las políticas de inmigración. También busca reactivar la producción energética y eliminar impuestos específicos, además de implementar ideas innovadoras como promover la criptomoneda y construir “Ciudades de la Libertad”. Su campaña ha centrado en proponer la pena de muerte para traficantes de drogas y cerrar el Departamento de Educación.
Más allá de la presidencia
Las elecciones generales incluyen la renovación de todos los escaños de la Cámara de Representantes y 34 del Senado, lo que podría cambiar la actual distribución de poder en el Congreso.
Además, 11 estados elegirán nuevos gobernadores y se votarán 153 iniciativas en temas críticos como la administración electoral, el aborto y la educación.
El proceso electoral culminará con la certificación de los resultados por el Congreso el 6 de enero de 2025, y el presidente electo tomará posesión el 20 de enero de 2025.
Lo que se vive hoy en EE.UU. es de película Harris y Trump dándolo todo esa contienda va a estar apretada
Ese enfrentamiento es histórico nunca imaginé ver a Trump de nuevo dando lucha Harris tiene que fajarse
Esto no es solo una elección es un choque de ideologías a ver quién convence más Harris o Trump
La verdad es que en este 2024 no hay nada seguro cualquiera puede dar la sorpresa Harris o Trump
Trump vuelve a la pelea y Harris defiende su posición histórica hoy se define mucho en esa elección
Sea quien sea el ganador esta elección definirá el rumbo de EE.UU. por años Harris tiene mucho en juego
Trump buscando retomar el poder Harris defendiendo lo suyo esto está como un ring de boxeo
Las elecciones en EE.UU. siempre tienen impacto en el mundo entero hoy estamos todos con los ojos allá
Esta contienda tiene al mundo entero mirando hacia EE.UU. Harris contra Trump el choque está fuerte
Hoy se decide si EE.UU. sigue igual o cambia de dirección veremos si Harris convence al pueblo
Hoy es el día decisivo en gringolandia, Harris y Trump se están jugando el todo por el todo, a ver si la cosa se pone sabrosa con el regreso de Trump o si sigue el swing de los demócratas.
La vaina allá en EE.UU. ta picante con Kamala y Trump tirando pa’l mismo lado, eso depende de esos estados complicados, esos gringos deben estar comiéndose las uñas de los nervios
Diantre, la cosa está heavy entre Kamala y Trump, esos dos no se aguantan ni un chin, la verdad es que el que gane va a cambiar el rumbo, sea pa’ bien o pa’ mal, se vienen tiempos de locos.
Ay ombe, hoy el mundo mira pa’ USA, Kamala y Trump están como en un ring, a ver quién da el último gancho, to’ el mundo tenso y esos estados péndulo van a decidir la vaina, una locura.
Ojalá que los gringos elijan bien porque Kamala y Trump tienen planes que parecen agua y aceite, uno te sube la vaina y el otro te baja otra, lo que sí se sabe es que se va a prender ese rancho.
Eso está al rojo vivo en EE.UU., Harris queriendo seguir con el plan de Biden, y Trump volviendo con su show, ojalá no se pongan de reversa en temas importantes pa’ la humanidad.
A lo que vemos, Harris vs Trump es como un ring de boxeo, con cada uno dando sus propuestas, y el que saque más votos en esos estados clave se lleva la corona, pa’ ver qué lío arma.
Si Kamala sigue con Biden o si vuelve Trump, eso sí que va a cambiar el flow allá, imagínense con Trump pa’ atrás con sus cosas de fracking y todo eso, se viene un lío de aquellos.
Señores, hoy esos gringos van a decidir si quieren el flow de Kamala o el de Trump, esto va pa’ película, esos estados clave son el final, tamos todos al borde del asiento esperando.
Kamala y Trump pa’ ver quién coge la banda presidencial, uno hablando de condonar deudas y el otro con muros y criptos, cualquiera diría que están inventando cosas como un juego de monopolio.