El domingo 2 de abril el líder opositor Juan Guaidó señaló que la dictadura de Nicolás Maduro planea emitir una orden de captura en su contra, mientras persiste la purga de funcionarios chavistas. Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos alertó que endurecerá las sanciones si el régimen chavista aumenta la represión contra la oposición.
Un portavoz del Departamento de Estado respondió a la agencia Europa Press estar “al tanto” de las informaciones sobre una eventual detención de Guaidó, aunque evitó valorar su “veracidad”. A pesar de eso, dejó en claro que la Administración de Joe Biden se reserva el derecho de endurecer las sanciones si no avanza el proceso de diálogo y aumenta la represión.
“Condenamos la represión constante y generalizada de activistas y figuras de la oposición venezolanos”, resaltó el funcionario norteamericano, luego de que Guaidó haya alertado en estos últimos días de un supuesto plan de la dictadura chavista para detenerlo.
Washington “revisará y ajustará” su régimen de sanciones si Maduro “no negocia de buena fe, no cumple sus compromisos o incrementa la represión de activistas políticos”, recalcó el portavoz del Departamento de Estado.
364501 428227Gnarly article mate, keep the very good work, just shared this with ma friendz 796068