Estados Unidos acusa a Corea del Norte de proporcionar armas a Rusia en medio de la guerra. La Casa Blanca advirtió a Corea del Norte sobre esto. Las viejas tensiones entre Washington y Pyongyang por el suministro de armas a Moscú han alcanzado nuevas alturas.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló el miércoles que Estados Unidos está preocupado por el acuerdo de suministro de armas entre Rusia y Corea del Norte.
Asimismo, John Kirby también dijo: «Estoy pidiendo a la RPDC (Corea del Norte) que detenga las negociaciones sobre el suministro de armas con Rusia y que no suministre ni venda armas a Rusia».
John Kirby dijo esto usando el nombre oficial de Corea del Norte, República Democrática de Corea (RPDC).
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó Corea del Norte en julio pasado. Durante este tiempo se reunió con el líder del país, Kim Jong-un. Participó en la exposición militar. Según Washington, el Ministro de Defensa ruso intentó persuadir a Corea del Norte para que le suministrara armas en ese momento.
No obstante, John Kirby se negó a dar detalles sobre cómo los funcionarios estadounidenses reunieron información de inteligencia sobre este asunto. A principios del año pasado, Estados Unidos acusó a Corea del Norte de suministrar proyectiles de artillería a Rusia.