La Policía Nacional, informó este jueves que dos reconocidos delincuentes cayeron abatidos la noche de ayer al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), del Cuerpo del Orden.
Los presuntos antisociales fueron identificado como: Yoni Oscar Charles Juan (Yoni La Pluma) y Migael Rodríguez (Peluca), quienes pertenecían a una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de atracos a mano armada, tumbes de drogas, secuestros, extorción, cobros compulsivos, robos de vehículos, tráfico y comercialización de armas de fuego y sicariato.
En ese sentido, se recuerda que Charles Juan (Yoni La Pluma) se fugó de sus custodios, durante un asalto a un vehículo de la Dirección Penitenciaria, cuando estos eran transportados desde la Cárcel de La Victoria, hacia el Palacio de Justicia de la provincia San Pedro de Macorís, a una audiencia de juicio de fondo ya que éste estaba condenado a 30 años de prisión.
El occiso “Johnny la Pluma” era identificado como uno de los autores de los homicidios de Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino de la Cruz, al ocasionarles múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego, motivado a rencillas personales, hecho ocurrido en fecha 29-12-2018, en el Cruce de Guerra, municipio Santo Domingo Este.
De igual modo, cabe resaltar que, dentro del amplio prontuario delictivo de “Jhonny La Pluma”, figura la muerte, en la provincia La Romana, de Jorge Luis González Ramírez e hirió a una niña de ocho años que la víctima tenía cargada en el año 2021, en La Romana.
En este mismo orden, la estructura criminal organizada y dirigida por el mencionado antisocial es responsable de los siguientes actos delictivos: Robo del Camión marca Mitsubishi, blanco, Placa No. L004906, en fecha 18-05-2023, el cual fue utilizado para obstaculizar la carretera el día 29-08-2023, al momento de producirse su fuga.
Dicho vehículo fue dejado abandonado en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. Asimismo, es responsable de que en fecha 19-07-2023, se presentó junto a otros cinco hombres vestidos con insignias de la DNCD, al Dealer Gonzalba Auto Import, ubicado en la avenida Prolongación 27 de Febrero, residencial Alameda Este, municipio Santo Domingo Oeste, donde de forma agresiva raptaron al propietario del negocio de 42 años, y despojaron de su arma de reglamento al segundo teniente Juan de Jesús Tineo.
Asimismo, a la citada estructura criminal se le atribuye la muerte de Radhamés Hidalgo Paredes, de 51 años, a causa de múltiples heridas de bala, en un hecho ocurrido hecho ocurrido en fecha 21-11-2023, mientras se encontraba en el negocio El Mundo del Porcelanito Español, ubicado en la Autopista de San Isidro, del sector Prado Oriental.
Durante la actuación policial resultó detenida Justina Cristina Guzmán, de 34 años, quien se prestaba para alojar y trasportar a los hoy occisos y que, además, le fue ocupado en el interior de su cartera una de las tres pistolas calibre 9 milímetros. Se profundizan las investigaciones en aras de apresar a todos los integrantes de esa estructura criminal.
La acción de la Policía Nacional al abatir a dos reconocidos delincuentes muestra el compromiso en enfrentar la criminalidad y proteger a la sociedad.
Yoni Oscar Charles Juan (Yoni La Pluma) y Migael Rodríguez (Peluca), pertenecientes a una peligrosa estructura criminal, fueron neutralizados en un enfrentamiento con la Dirección Central de Investigación.
La peligrosidad de la estructura criminal, involucrada en atracos a mano armada, tumbes de drogas, secuestros, entre otros, resalta la importancia de la intervención policial.
La fuga previa de Yoni La Pluma durante un asalto a un vehículo penitenciario subraya la complejidad de enfrentar a delincuentes con historiales criminales extensos.
El actuar de la Policía Nacional destaca la capacidad de respuesta rápida y efectiva para enfrentar situaciones de alto riesgo y proteger a la población.
La detención de Justina Cristina Guzmán, presunta colaboradora de los delincuentes, muestra la importancia de investigar y detener a todos los involucrados.
La colaboración de la Policía con otras autoridades y la profundización de las investigaciones demuestran el compromiso continuo en enfrentar la delincuencia.
La actuación valiente de las fuerzas de seguridad resalta la necesidad de apoyar y reconocer sus esfuerzos en la protección de la sociedad.
La intervención policial evitó actos delictivos futuros que pudieron haber sido perpetrados por la estructura criminal.
La detención de Justina Cristina Guzmán contribuye a desentrañar la red de colaboradores y cómplices de la estructura criminal, facilitando futuras acciones legales.
La participación de Yoni La Pluma en eventos violentos anteriores resalta la urgencia de intervenir y detener a individuos con historiales criminales peligrosos.
Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that «perfect balance» between user friendliness and visual appeal. I must say you have done a fantastic job with this. Also, the blog loads very quick for me on Internet explorer. Outstanding Blog!
Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a wonderful job!
What i do not realize is in truth how you’re no longer actually much more smartly-preferred than you may be now. You are so intelligent. You realize therefore significantly when it comes to this topic, made me personally imagine it from so many varied angles. Its like men and women don’t seem to be interested except it’s something to do with Girl gaga! Your own stuffs outstanding. Always handle it up!
I am continuously browsing online for articles that can help me. Thx!
¡Qué pena que no hayan tenido la oportunidad de redimirse!
¿Realmente merecían morir? Todos merecen una segunda oportunidad. #OpinionesControvertidas.
¿Realmente merecían morir? ¿No merecían una segunda oportunidad? #Controversia #OpiniónPersonal
No me sorprende, la justicia debe prevalecer. ¿Qué opinan ustedes?
Totalmente de acuerdo. La justicia es fundamental para mantener el orden y la equidad en una sociedad. Quienes actúan fuera de la ley deben enfrentar las consecuencias. No hay lugar para la impunidad. Todos debemos respetar las normas y aceptar las decisiones judiciales.
¡Qué barbaridad! ¿Y si la PN hubiera usado tácticas menos letales? ¿Opiniones?