La noche del viernes al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas —varias de ellas de gravedad— luego de que un barandal colapsara durante un concierto en el club Rich, situado en el tercer piso de Plaza Alttus en San Luis Potosí, México. El incidente ocurrió cuando se esperaba la actuación del popular cantante Kevin Moreno.
La aglomeración de decenas de jóvenes abarrotó el exterior del pequeño recinto, no diseñado para acoger a tanta gente simultáneamente. Los fans de Moreno esperaban apretados contra los barandales de cristal y aluminio, y uno de ellos no soportó la presión y el peso, rompiéndose y provocando la caída de varias personas desde unos 12 metros de altura.
El secretario de gobierno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Hernández, informó que Rich «no contaba con permiso ni autorización alguna» para ser escenario de un evento masivo y confirmó que la tragedia sucedió debido al sobreaforo de las instalaciones.
Toda la Plaza Alttus, incluyendo el centro de ocio nocturno, quedó clausurada mientras las autoridades investigan las irregularidades y determinan a los responsables.