República Dominicana. – Dos trabajadores de nacionalidad haitiana fallecieron este jueves en una obra en construcción en el sector Merejo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, tras sufrir una descarga eléctrica.
El incidente ocurrió cuando una varilla metálica que manipulaban entró en contacto con un tendido eléctrico cercano a la construcción. Una de las víctimas fue identificada como Sago Altirdo, mientras que el nombre de la otra aún no ha sido confirmado.
Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el lugar a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realice el levantamiento correspondiente.
Familiares de las víctimas, presentes en las afueras de la obra, se mostraron visiblemente afectados, pero no pudieron ofrecer declaraciones debido a la barrera del idioma.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., generando conmoción entre los trabajadores y vecinos de la zona.
Qué tragedia tan lamentable, eso da mucho dolor
Se nos están yendo tantos jóvenes en accidentes como este
Increíble que esto pase, ojalá que los responsables tomen cartas en el asunto
Si hay algo que necesitamos más son las inspecciones en las construcciones
Es un dolor ver cómo las familias tienen que sufrir estas pérdidas tan dolorosas
Tantas veces lo hemos dicho, hay que ser más responsables en las obras
Ojalá que el gobierno le ponga más atención a la seguridad laboral
Nadie sabe lo que se sufre hasta que le pasa a alguien cercano
Se le fueron dos vidas a la sociedad y nadie puede devolver eso
Esto es algo que no puede seguir ocurriendo en el país, necesitamos cambios urgentes
Dos haitianos electrocutados en Santo Domingo Oeste, y eso pasa cuando la electricidad en este país parece más peligrosa que una pelea de gallos.
Qué tragedia, dos haitianos muertos por una electrocución, pero aquí ya ni las instalaciones eléctricas están seguras, hay que tener cuidado hasta con el cable suelto.
Santo Domingo Oeste sigue teniendo problemas con la electricidad, y ahora dos personas pierden la vida por eso. El sistema eléctrico debería estar en mejores condiciones.
Es una pena que dos haitianos murieran electrocutados, pero en RD ya hemos visto que la electricidad no tiene piedad de nadie.
Dos haitianos perdieron la vida por una electrocución, eso debería ser un llamado de atención para las autoridades que tienen que ponerle ojo al tema de la seguridad eléctrica.
Esta tragedia de los haitianos electrocutados en Santo Domingo Oeste demuestra que los riesgos de la electricidad en este país son cada vez más altos.
Dos vidas perdidas por una electrocución, y la pregunta es: ¿cuántos más tienen que morir por la mala infraestructura eléctrica que tenemos?
Dos haitianos menos
Triste lo de los haitianos electrocutados, pero este es solo un ejemplo más de lo mal que estamos con las redes eléctricas y lo poco que se hace por arreglarlas.