República Dominicana.- El asalto a la sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional la tarde de ayer se trata del segundo atraco a una entidad bancaria ocurrido en el país en a penas 10 días, luego de que a finales del mes de mayo una sucursal del Banco de Reservas (BanReservas) en la provincia de Santiago también se convirtiera en blanco.
Y es que, hombres armados asaltaron la tarde de este lunes la oficina del Banco Popular Dominicano ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible.
La entidad financiera informó que los bandidos cargaron con el dinero que había en caja «y huyeron», sin precisar la cantidad sustraida.
Mientras, el 24 de mayo, fue asaltada una oficina del Banreservas, en este caso, los asaltantes cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, aseguró la entidad financiera en un comunicado emitido el día del incidente.
Hasta el momento hay apresadas cinco personas vinculadas al asalto a esa sucursal, mientras dos permanecen profugos.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Rafael Rodríguez Báez conocido como “Carlitos”, Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino); Wilnick Pie (Wilmi), Danny Manuel Pimentel de la Cruz, y Gregory Núñez Polanco, alias “Niño Pepe”.