El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes la designación del multimillonario Scott Bessent, destacado inversor y administrador de fondos, como futuro secretario del Tesoro de su administración.
En un comunicado, Trump destacó que Bessent es reconocido como “uno de los principales estrategas económicos y geopolíticos del mundo”, y subrayó su afinidad con la agenda “America First”. Según el mandatario electo, Bessent jugará un papel clave en restaurar la fortaleza de los mercados de capitales, impulsar el sector privado y controlar el creciente nivel de la deuda federal.
Perfil de Scott Bessent
• Fundador de Key Square Group, una firma de macroinversión.
• Ex gestor de la fortuna del magnate George Soros, antes de iniciar su propio fondo.
• Graduado de Yale y oriundo de Carolina del Sur.
Bessent, quien organizó eventos de recaudación para Trump durante la campaña, ha sido descrito por el presidente electo como “una de las mentes más brillantes de Wall Street”. En caso de que su nominación sea confirmada por el Senado, supervisará áreas como el comercio internacional, la regulación financiera y las sanciones económicas.
El nombramiento de Bessent marca un hito en el Partido Republicano, ya que sería el primer miembro abiertamente gay de un gabinete republicano. Casado con el ex fiscal de Nueva York, John Freeman, tiene dos hijos.
Además, Trump anunció la nominación de Russell Vought para dirigir la Oficina de Gestión y Presupuesto, consolidando un equipo que, según el republicano, “impulsará el crecimiento y el dominio energético de Estados Unidos”.