Familiares piden a las autoridades que le devuelvan su pariente
San Cristobal.- Desesperados y en medio de incertidumbre viven los familiares de Cristina Martínez, la joven oriunda de San Cristóbal con aparentes trastornos mentales que se encuentra desaparecida desde el 19 de septiembre.
De acuerdo con varios documentos la joven de 30 años, fue apresada por agentes de la Policía Nacional y supuestamente entregada a Migración con fines de deportación ya que al momento de su detención, esta no tenía ninguna documentación. Sin embargo, El equipo de El Quinto Elemento Tv, trato de comunicarse con Migración, pero el intento fue infructuoso.
En ese sentido, una fuente de entero crédito nos reveló, que el 23 de septiembre, Cristina Martínez, fue llevada a Haiti por Elías Piña.
La dominicana Cristina Martínez, es huérfana de padre y madre y sus hermanas son quienes se encargan de ella y de sus dos hijos que tienen 4 y 7 años, con lagrimas en sus rostros narran que no saben qué respuesta darles a los infantes cada vez que preguntan dónde está su madre. Aseguran desconocen quiénes son los padres de los niños ya que ha sido abusada sexualmente en varias ocasiones.
Isaura Lorenzo, hermana de la desaparecida, indica que Cristina, salió sin rumbo fijo y al presentar problemas de salud, fue llevada a un centro médico y justo estando en el hospital hizo una crisis de demencia, logrando así ponerse violenta, por lo que las enfermeras del referido centro llamaron a la policía para que la apresara.
Tras de ser detenida, Martínez se vio aquejada de salud nuevamente y fue trasladada al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, luego fue llevada a varios destacamentos policiales.
Legisladores y ciudadanos consultados aseguran que ni la Policía Nacional, ni Migración tienen derecho a detener a una persona que transite sin documentos en las calles, por su color de piel o que a simple vista refleje que tiene problemas depresivos.
A todo esto, la familia de Cristina pide a las autoridades que le traigan de vuelta a su pariente ya que debido a su déficit mental es un ser indefenso que no se puede defender por si sola.
“Nosotros no comemos ni dormimos en paz con esta situación , es un ser indefenso que no se sabe defender, aunque ella tenga su problema nosotros la queremos así. Expresó Dominga Martinez tia de la joven. “
Indicaron que aunque no cuentan con muchos recursos económicos, continuarán la búsqueda Cristina, ya que este problema les ha quitado el sueño.
Dios mío. Es increíble como el que no es de familia pudiente la justicia hace lo que le da la gana.
Migración no anda en gente, si eres de piel oscura más te vale andar con tu cédula porque sino…
This text is worth everyone’s attention. Where can I
find out more?
La situación de Cristina Martínez es realmente preocupante, y es importante que se tomen medidas adecuadas para su bienestar.
Sabrá Dios si estará viva aún, porque con ese desorden que hay en Haití y además un país totalmente desconocido para ella. Los incompetentes de Migración deberían de estar todos destituidos ya
Lo mejor del caso es que ahora Migración se hace la desentendida del caso. Caso cerrado dicen y la mujer desaparecida
Detener a alguien en base a su apariencia o problemas de salud mental no es ético ni legal.
Es fundamental que sus familiares continúen buscándola y presionando a las autoridades para que investiguen su paradero y situación.
Además, pueden buscar apoyo de organizaciones de derechos humanos o legales para asistir en este caso.
El gobierno debe tomar medidas
Dios mío que injusticia, cuanta pena da eso
La deportación de alguien con trastorno depresivo es inhumana y éticamente incorrecta.
Hello there, You’ve done an excellent job. I will certainly digg it and
personally suggest to my friends. I’m confident
they’ll be benefited from this website.
Cuando van a entender que todos merecemos ser tratados con dignidad y cuidado sin importar nada
Es triste ver cómo las personas vulnerables son tratadas en situaciones como esta
La deportación no debería ser la respuesta para alguien que necesita ayuda médica
A las autoridades de este país les falta mucho por aprender en verdad y ajustarse esos pantalones
Si hubiese sido rubia ojos azules ni la miran para hacerle eso, para esta gente lo que vale es el físico
Es lamentable ver cómo las personas con trastorno depresivo son tratadas en nuestro país. Necesitamos mejorar nuestros sistemas de apoyo y compasión
Espero que las autoridades encuentren una solución humana y ética para esta persona
Lamentable situación, quién sabe qué le ha pasado a esa joven en Haití
Van a deportar la mitad de los dominicanos por el color de la piel
%%
My blog post; proplayredstarpoker.ru