Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas la noche del domingo luego de que la aviación de Israel bombardeara dos edificios residenciales y una mezquita en el norte de la Franja de Gaza. La mayoría de ellos son mujeres y niños.
El ataque se llevó a cabo en un edificio en la zona de Al-Shuhada del campo de refugiados de Jabalia. La agencia de noticias estatal palestina Wafa informó que varios edificios cercanos también resultaron dañados en el ataque.
De acuerdo al medio Al Jazeera, la noche del domingo se considera la más sangrienta desde el conflicto entre Israel y el grupo de resistencia palestino Hamás. Sólo ese día unos 300 palestinos murieron en Gaza a causa de ataques israelíes
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza, en un ataque sin precedentes, y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».
En respuesta al ataque sorpresa, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.
Y sigue Israel la masacre!
Cuando es que va a poner en su puesto al Benjamín Netanyahu ese. Ahora es él el bueno de la película? No lo es
Pobre gente. Las guerras solo traen dolor y destrucción
Un devastador ataque aéreo de Israel en el norte de la Franja de Gaza dejó al menos 30 personas muertas y numerosos heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
El ataque se centró en dos edificios residenciales y una mezquita en el campo de refugiados de Jabalia, específicamente en la zona de Al-Shuhada.
El conflicto se intensificó el 7 de octubre cuando Hamás lanzó miles de cohetes desde Gaza y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, lo que llevó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a declarar que el país estaba en guerra.