Cuidado con la hernia de disco
Una hernia discal sucede cuando hay un problema, uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que formar la espina dorsal. Algunas veces llamado disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.
Una hernia puede pasar en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede ser muy doloro, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
Síntomas.
Generalmente las hernias de disco se desarrollan en la espalda baja, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los síntomas dependen de donde esté ubicado el disco y de si el disco está presionando un nervio. Por lo general, afectan un lado del cuerpo.
- Dolor en brazos o piernas. Si tu hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente sentirás más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla.
- Entumecimiento u hormigueo. Las personas que tienen una hernia de disco a menudo presentan entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo servida por los nervios afectados.
- Debilidad. Los músculos servidos por los nervios afectados tienden a debilitarse.
Esto puede hacer que tropieces o se afecte tu capacidad para levantar o sostener objetos.
Puedes tener una hernia de disco sin síntomas. Es posible que no sepas que la tienes a menos que aparezca en una imagen (rayos x) de la columna vertebral.
Cuándo debes consultar con un médico
Busca atención médica si tu dolor de cuello o de espalda baja por tu brazo o pierna, o si también tienes entumecimiento, hormigueo o debilidad.
Factores de riesgo
Los factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir una hernia de disco son:
- El peso. Estar por encima del peso ideal causa estrés adicional en los discos de la espalda lumbar.
- El trabajo. Las personas con trabajos físicamente fuertes tienen un mayor riesgo de tener problemas de espalda.
- Los movimientos como levantar, tirar, empujar, doblar hacia los lados y torcer repetidamente también pueden aumentar el riesgo de una hernia de disco.
- La genética. Algunas personas heredan una predisposición a tener una hernia de disco.
- Tabaquismo. Se cree que el tabaquismo disminuye el suministro de oxígeno al disco, causando que se deteriore más rápidamente.
Prevención
Para ayudar a prevenir una hernia de disco, haz lo siguiente:
- Practica ejercicio
- Mantén una buena postura
- Mantén un peso saludable
- Deja de fumar
340598 604240You should participate in a contest for among the very best blogs on the web. I will recommend this site! 212755
270574 66500Some actually quality blog posts on this internet site, saved to fav. 555239
christmas jazz
595403 27555Oh my goodness! an superb post dude. Thank you Even so Im experiencing dilemma with ur rss . Do not know why Cannot register for it. Could there be any person getting identical rss difficulty? Anybody who knows kindly respond. Thnkx 429497