República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha logrado sacar de las calles durante la última semana, más de 180 mil gramos de distintos narcóticos, informó este domingo la institución en una nota de prensa.
En unos cinco mil operativos y 79 allanamientos, la DNCD junto a miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, ha continuado ampliando las operaciones de interdicción en contra del microtráfico de sustancias controladas.
En este sentido, confiscaron 72, 309 gramos de cocaína, 97, 899 de marihuana, 9, 654 de crack, 180 gramos de hachís y 137 pastillas de éxtasis, para un total de 180, 043 gramos.
Además, en las acciones conjuntas, fueron apresadas 1, 170 personas y se ocuparon nueve pistolas, 47 armas blancas, dos vehículos, 74 motocicletas, 118 balanzas, una chaleco antibalas, 24 radios de comunicación, 348 celulares, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Las operaciones se concentraron esta vez en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.
El Ministerio Público y la DNCD, en el marco del reforzamiento en contra del microtráfico, han logrado sacar de las calles en lo que va del año, unos 581, 572 gramos de distintos narcóticos y arrestado a unas 4, 679 personas, las cuales han sido traducidas a la acción de la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Quién será que cuenta
Y qué hacen con esa droga?
La venden
Ya eso no sorprende
A esa la suetan y vuelven a hacer los mismo
Siempre he sentido curiosidad de saber qué hacen con ese dinerito
Lo insineran junto con la droga. Jajajjaa
La DNCD llegó potente este año
Bueno con esa cifra cualquiera se haría millonario jaja
¡Qué locura! Legalizar todas las drogas no es la solución. Hay formas más efectivas de financiar la educación que no involucren poner en riesgo la salud de las personas. Mejor enfoquémonos en políticas públicas que promuevan la prevención y la rehabilitación. ¡Piénsalo dos veces!
¡Qué exageración! ¿Realmente vale la pena tanto esfuerzo por unas pocas sustancias?
¡Claro que vale la pena! Las sustancias pueden tener un impacto enorme en la salud y el bienestar. No subestimes el poder de lo que consumimos. Cuidar nuestro cuerpo es fundamental, y a veces requiere esfuerzo extra. ¡Cada elección cuenta!
¿Y si legalizamos todas las drogas y usamos el dinero de las incautaciones para educación?
¡Las drogas deberían ser legalizadas para reducir el crimen y controlar su calidad!
¡Qué tontería! Legalizar las drogas solo aumentaría su consumo y causaría más problemas de salud pública. No podemos dar luz verde a sustancias que destruyen vidas. El control de calidad no justifica poner en riesgo a la sociedad. ¡Piénsalo bien!
¿Realmente vale la pena tanto esfuerzo por las drogas? ¿No hay prioridades más importantes?
¿Realmente vale la pena tanto esfuerzo por las drogas? Hay problemas más urgentes.
¿Realmente crees que la guerra contra las drogas está funcionando? Necesitamos nuevas estrategias.
¿Y si legalizamos todas las drogas y usamos el dinero de las incautaciones para educación?
¡Esto es una locura! ¿Realmente crees que la guerra contra las drogas está funcionando?