República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó este jueves 620 paquetes de presunta cocaína en las costas de la playa de Bayahíbe, provincia La Altagracia.
Según informó Carlos Devers, vocero de la DNCD, la droga provenía de Sudamérica y fue hallada en una embarcación abandonada, tras la huida de los responsables hacia una zona boscosa del Parque Cotubanamá (Parque Nacional del Este).
Las autoridades mantienen un operativo en la región, desplegando unidades aéreas y equipos tácticos para localizar a los involucrados. En el lugar del decomiso también se encontraron 13 tanques, agua, bebidas energizantes, prendas de vestir, lonas y otras presuntas evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las pesquisas para identificar y capturar a los integrantes de esta red de narcotráfico, cuyo modus operandi incluye introducir drogas al país desde Sudamérica.
Devers destacó los logros recientes en la lucha contra el narcotráfico, señalando que, en los primeros días de enero, las autoridades han confiscado un total de 1,386 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína.
Los 620 paquetes confiscados en Bayahíbe fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar su contenido y determinar el peso exacto del cargamento.